Dentro de lose equipos gaming que nos han dado a probar recientemente, nos llegó una interesante opción. Se trata de un miembro de la familia Republic of Gamer; el Strix GL553V.
Como es nuestra costumbre, restauramos la máquina a sus valores de fabrica para empezar las pruebas. Una vez iniciado el equipo, se le dio uso como un usuario promedio lo hace, es decir, navegar por la red, ver YouTube y realizar tareas de ofimática. Hasta ahí, por supuesto es un computador desperdiciado para la configuración que trae. Su rendimiento para esas labores es superlativo.
En este primer análisis nos centraremos en la experiencia que ofrece la máquina. De igual forma hablaremos de cómo viene configurada.
Diseño
Estéticamente es atractivo, y si bien no es el más delgado, es un equipo agradable y cómodo de utilizar y bastante portable. Externamente está fabricado de una mezcla de metal y plástico que le dan una gran resistencia, con algunos vivos rojos, que permiten decir que en término generales es un diseño bien logrado.
Teclado
Es muy cómodo, con un recorrido amplio que permite una mejor manipulación. Las teclas son espaciadas y grandes, se pueden oprimir bien. Además ofrece la opción configurar la iluminación, fragmentando por zonas con diferentes gamas de colores. Ésto se hace desde la aplicación de Asus.
Audio
Tiene gran sonido, en el que destacan los bajos. El hecho de que lo parlantes estén ubicados en la parte frontal, permite que haya una mejor distribución del audio. También tiene gran potencia, algo ideal para jugar con la mayor emoción.
Software
Trae lo básico de cualquier portatil, más el software característico de la línea gaming de Asus. De esta manera se pueden crear perfiles para diferentes juegos, ajustar la velocidad de los ventiladores, la iluminación y monitorear temperaturas, y estados del sistema que nunca están demas revisar para la integridad y buena salud del equipo y entre otras más funciones. Por tal motivo consideramos que no se necesita más, pues en muchas ocasiones hay equipos que traen una multitud de programas que nunca se utilizan y terminan desinstalándose. En conclusión, está bien pensado que venga de esa manera.
Procesador
Posee un Core i7 de séptima generación, exactamente el modelo i7-7700HQ, que viene por defecto a una velocidad de 2.800 MHz pero que alcanza los 3.800 en su máxima frecuencia. Ésto hace que sea una bestia en velocidad de rendimiento bruto del procesador. Vale recalcar que este modelo es de cuatro núcleos ocho hilos gracias al Hyper-Threading 4/8, lo que lo que lo deja muy bien parado para tareas exigentes más allá del gaming, como la multitarea, el renderizado y demás tareas que hacen uso de esa capacidad multihilo.
Almacenamiento
Tiene un SSD de 128gb que naturalmente otorga un gran rendimiento frente a un disco mecánico. Sin embargo, a veces se queda algo corto porque la sola instalación de Windows más sus horribles updates consumieron alrededor del 40%. Si a eso le sumamos el software habitual que usamos a diario nos pueden llenar el disco en un abrir y cerrar de ojos. Cabe decir que en otra configuración viene con un disco de 256.
Adicional, el computador cuenta con otro disco mecánico de un 1TB para almacenar el software, música, videos y todo ese material que no se usa tan a menudo.
RAM
Trae 12 gigas, lo que consideramos ideal para la exigencia que se le da a una máquina de estas características.
Chip gráfico
Es el Nvida GTX 1050 del que hablaremos en nuestra próxima entrega, cuando terminemos de realizar las pruebas con juegos.
Conectividad
Cuenta al igual que casi todos los computadores de alta gama, con 3 puertos usb 3.0. Entonces tenemos un puerto USB Tipo C, que no se ve en todos los computadores, puerto HDMI para conectar una segunda pantalla ya sea un tv o otro monitor externo, puerto de red, WiFi ac y lector óptico de DVD. Así que cuenta con lo último en conectividad para no quejarse.
Lo malo
La pantalla
Podría ser más grande, teniendo en cuenta que estamos ahora en la era de las pantallas borde a borde, y nos encontramos con un panel LCD 1080p muy normal nada del otro mundo, algo que no nos gustó mucho fueron los colores que tienden a lavarse al cambiar el ángulo de visión y al igual que toda la imagen tiende a perder vividez.
El contraste y los negros no son los mejores, típico de esta clase de paneles, sin embargo se puede compensar al conectarla a un televisor.
Ruido
Cuando realiza labores que demandan un mayor rendimiento se nota.
Teperatura
Llega a alcanzar temperaturas de 70 o 72 grados centígrados cuando está exigido.
Conclusión
Es un equipo rápido, que funciona de manera fluida, sobre todo durante el uso casual. Es una muy buena opción para jugar y se acomoda muy bien a un presupuesto que no esté tan alto a la hora de comprar una máquina gamer.
Como mencionamos anteriormente, en una próxima entrega analizaremos el funcionamiento al jugar.
Agradecimientos a Asus y a GPS por facilitarnos el Strix GL533V para probarlo.