Saltar al contenido
Technoymas

Empresas colombianas se preparan para los desafíos de la cuarta Revolución Industrial

mayo 13, 2019

El entorno y la competitividad en la dinámica de los negocios de hoy hacen necesaria una nueva manera de relacionarse con los grupos de interés. EL Big Data, la inteligencia Artificial y la Innovación son herramientas que generan valor a las organizaciones.

El IV Encuentro Mundial Big Data & Inteligencia Artificial – EMBDATA – es el mayor evento de tecnologías disruptivas de Latinoamérica y en esta oportunidad, se presentará lo mejor de India, un país que se encuentra en la órbita de la Innovación mundial y que en los últimos años ha llevado su capacidad tecnológica y formación de científicos de datos a los primero lugares, considerada hoy una potencia global en esta materia.

Durante los dos días de encuentro, se desarrollarán más de 60 conferencias, talleres y presentaciones de los principales actores de la transformación digital en el planeta, con temas como Big Data & Smart Data, Blockchain y Criptomonedas, Ciberseguridad, Computación Cuántica. Conversando con las maquinas, Digital twins, Inteligencia Artificial e Internet de las cosas.

Para Lisandro Ballesteros, Vicepresidente comercial de Laybor Colombia, es la oportunidad de contar con un selecto grupo de líderes mundiales en tecnología que presentarán los últimos adelantos y tendencias.

Cerca de 2.000 asistentes, expertos y nuevos profesionales de la ciencia de los datos se darán cita en Bogotá, los días 19 y 20 de junio en el  Centro de convenciones Ágora.

India, en la órbita de la innovación Mundial

Colombia en 2019, celebra 60 años de relaciones continuas con la Republica de India. El país Asiático finca la prosperidad para su clase media, en el sector de la tecnología.

India ha creado unos servicios de tecnología de la información (TI) de primera categoría a base de innovación y calidad. Con una gran abundancia de ingenieros muy cualificados, el sector (TI) ha pasado de facturar 50 millones de dólares a 150.000 millones en menos de 30 años, y en la actualidad aporta el 8% del PIB y el 20% de las exportaciones.

Más del 60% de la población laboral son personas menores de 25 años, y el consumidor indio joven se encuentra totalmente a gusto con la tecnología. El país cuenta con 432 millones de usuarios de internet —una cifra que crece al 31% anual—, 616 millones de usuarios únicos de los servicios móviles —-el segundo mercado móvil más grande del mundo— y el tercer mayor entorno mundial de empresas tecnológicas start-ups.

India es el único país del mundo que ofrece una infraestructura digital abierta y segura y está convirtiéndose a toda velocidad en una economía digital. La infraestructura permite una Interfaz de Pago Unificado (UPI en sus siglas en inglés) con la que los clientes pueden hacer operaciones en su cuenta bancaria desde dispositivos móviles, sin intermediarios (como Visa o Mastercard) y con costes más bajos.