¿Has pensado cuántas veces lavas ropa en la semana o cuántas prendas incluyes en cada ciclo de lavado? Si nunca te lo habías preguntado, entonces puede que esté gastando de más. Samsung nos ofrece algunos consejos para que aprendas a sacarle provecho a tu lavadora:
Elegir una lavadora del tamaño adecuado
Antes de comprar una lavadora, ten en cuenta qué tan seguido lavas la ropa. Si tienes una demasiado grande y lavas pocas prendas a la semana, estarás desperdiciando espacio, agua y energía. Por el contrario, si es muy pequeña, necesitará más ciclos de lavado, con un mayor gasto.
Cada día las marcas se preocupan por ofrecer productos que se adapten a las necesidades de las personas. Por esta razón, Samsung cuenta con Flex System, un novedososistema de lavadora y secadora que ofrece una carga de 24 kg para su lavado frontal y adicional, una carga superior de 3,5 kg que permite ser mucho más flexible en el lavado y secado, ya que puede añadir sin problemas ropa a color, blanca o delicada, de manera simultánea, pero en ciclos diferentes. Este sistema garantiza ahorro de tiempo, agua y energía.
Aprovecha los ciclos de lavado predeterminados
Los programas de lavado están pensados para lograr el tratamiento óptimo que cada tela necesita, lo que optimiza el funcionamiento de la lavadora sin gastar más agua o energía de la necesaria.
Normalmente una sábana es de gran volumen, pero en peso es liviana, entonces la lavadora va a evaluar en función del peso que debe lavar poca ropa. Una vez completado ese ciclo, podría aumentar el nivel de agua y no antes. De esta forma, está ahorrando agua y energía porque el consumo depende del volumen que se lava. Mientras más necesita mover, más energía consume.
Cuidado y limpieza de la ropa
Tecnologías Eco Bubble y Digital Inverter
La tecnología Eco Bubble convierte el detergente en burbujas, penetrando rápidamente las telas y removiendo la suciedad incluso en agua fría, minimizando el daño en las prendas.
Tecnología que ahorra
Otra de las tecnologías de gran ayuda es Digital Inverter, que hace que el funcionamiento de la lavadora sea silencioso y de baja vibración. Además, gracias a su motor sin escobillas, permite ahorrar energía en el proceso de lavado y centrifugado, reduciendo el desgaste por uso.