Saltar al contenido
Technoymas

Messenger Kids llega a Colombia

abril 22, 2020

Expansión de Messenger Kids a más países con nuevas herramientas.

Expansión de Messenger Kids a más países con nuevas herramientas

Por Antigone Davis, Líder Global de Seguridad

Con las escuelas cerradas y el distanciamiento social, los padres recurren a la tecnología más que nunca para ayudar a sus hijos a conectarse con amigos y familiares, de una manera controlada por los padres. Para ayudarlos, estamos lanzando Messenger Kids en más países y agregando nuevas funciones, que los padres pueden elegir, para conectar a sus hijos con sus amigos. A partir de hoy, niños de 75 países adicionales en todo el mundo, incluyendo toda América Latina, pueden usar Messenger Kids, y pronto estará disponible en más.

Messenger Kids es una aplicación de videochat y mensajería que ayuda a los niños a conectarse con amigos y familiares en un espacio divertido y controlado por los padres. Durante años, hemos trabajado estrechamente con los Asesores Juveniles de Facebook, un equipo de expertos en seguridad en línea, desarrollo infantil y medios, para ayudar a dar forma a la aplicación Messenger Kids. Continuamos consultando a nuestros Asesores Juveniles, incluida la creadora del Día de Internet Seguro, Janice Richardson, y el presidente de la Fundación Agente de Cambio, Wayne Chau, para asegurarnos de proporcionar un servicio que equilibre el control parental con características que le permitan a los niños aprender a conectarse de una manera responsable en línea.

Uno de los mayores desafíos que hemos escuchado de padres e hijos es que es difícil encontrar amigos de los niños y conectarse con ellos en Messenger Kids, por eso estamos agregando tres nuevas formas, que los padres pueden elegir, para ayudarlos a conectar a los niños con sus amigos.

Conexiones de amistad supervisadas

Los padres nos han dicho que quieren darle a sus hijos más independencia para administrar su lista de contactos, al mismo tiempo que mantienen supervisión parental. Antes, sólo los padres podían invitar y aprobar los contactos para su hijo. Ahora, con las conexiones de amistad supervisadas, los padres pueden optar por permitir que sus hijos también acepten, rechacen, agreguen o eliminen contactos, mientras mantienen la capacidad de anular cualquier aprobación de nuevos contactos desde el Panel de Control Parental. Esta función comenzará a implementarse hoy en Estados Unidos y se extenderá gradualmente a los demás países.

https://lh4.googleusercontent.com/ZvEzE1eQSRIHnUVwy2qBaN9w45y4nKnmCpxsdv5ze4-cZv2SiFp2RGo7UG9vfemTdoTS4q4Dg1P_-eT2Q54yW0dedyw343O_b7JqO6UFmYxzFoyYWRjQdCo74w4DI-CrtdngtwTn

Cuando un niño realiza una acción de amistad, los padres serán notificados a través de Messenger y podrán anular cualquier conexión nueva que se realice en el Panel para Padres, donde también podrán ver un registro de las actividades recientes.

https://lh5.googleusercontent.com/1cybIWXNtvoMQDN137LIX6g-PJ6ZCBNieLSBcXv0H0M1cufiiYcPydioCEtLR8HUrCFQiafWFnbSE_y3dANimGFIaUtiXC1X43EdT8U3t2KIXbRC-q0XrpGIPYLVrw11-SW0I2gf

Para garantizar que los niños entiendan estas nuevas opciones, consultamos al Dr. Lewis Bernstein*, miembro de los Asesores Juveniles de Facebook y ex vicepresidente ejecutivo de educación e investigación en Sesame Workshop, para desarrollar el lenguaje utilizado que eduque a los niños sobre esta nueva función.

«Ésta es una oportunidad poderosa y un momento de enseñanza para que los padres tengan una conversación con sus hijos sobre la habilidad de elegir a los amigos, tanto cara a cara como en línea», dijo el Dr. Bernstein. «Además de permitir a los padres más formas de administrar la experiencia de mensajería de sus hijos, las conexiones de amistad supervisadas desarrollan la autonomía de los niños para decidir con quién quieren o no conectarse, mientras que los padres pueden observar, brindar orientación e intervenir según sea necesario».

Para obtener más información, visite el Centro de ayuda.

Conectando a los niños a través de grupos

Por lo general, los niños construyen comunidad a través de sus clases en la escuela, participando en un deporte de equipo u otras actividades extracurriculares. Del mismo modo que los padres permiten que un maestro o entrenador ayude a sus hijos a navegar en el salón de clases o en las amistades en equipos, esta nueva función opcional permite a los padres aprobar a otro adulto para ayudar a conectar a su hijo con otros niños a través de un grupo en Messenger Kids. Los adultos aprobados sólo pueden conectar a niños cuyos padres hayan optado por esta función. Esta característica estará disponible a partir de hoy en Estados Unidos y se implementará gradualmente en el resto del mundo. Los maestros, entrenadores, padres y otros líderes pueden acceder a esta función aquí.

«Para que el aprendizaje a distancia sea exitoso, no sólo depende del contenido educativo, sino también del apoyo social y emocional», dijo Kathleen Lucchesi, Embajadora de Maestros de la Academia Khan y presidenta del departamento de matemáticas en la Escuela Secundaria McCaffrey en Galt, California. «Como maestra, sé que mis alumnos extrañan a sus amigos y las interacciones diarias en el salón de clases. Estoy emocionado de usar esta nueva función para ayudar a mis hijos a divertirse, mantenerse conectados y construir camaradería de manera virtual».

https://lh4.googleusercontent.com/9kCZMlnoq0A2jpG-8EgxAtiJgmdD33cPesNgFWrwcJ4CHFxBXLMd9mlY-HiBVEtuNeRXc08wgXN9655Kr8SzLFhVLXq4sORF6yufBOjTdDgvHC8EspQqcD3KdWmV5mWAPaL_ZwOl

Los padres serán notificados cuando se agreguen nuevos contactos para sus hijos y pueden administrar la lista de contactos y de adultos aprobados a través del Panel para Padres. Una vez conectados a través de un grupo, los niños también podrán chatear entre ellos individualmente. En cualquier momento, los niños pueden abandonar los grupos a los que hayan sido agregados. Visite el Centro de ayuda para obtener más información.

Ayudando a los niños a conectarse con más amigos 

Hacemos más sencillo que los niños encuentren y se conecten con más amigos en Messenger Kids. Los padres en Estados Unidos, Canadá y América Latina podrán seleccionar esta opción a partir de hoy.

Ahora pueden optar por hacer que el nombre y foto de perfil de sus hijos sean visibles para los amigos de los contactos de sus hijos y sus padres, para los hijos de los amigos de Facebook de los padres e hijos de personas a quienes los padres invitan a descargar la aplicación Messenger Kids.

Esta función se implementará en el resto del mundo en las próximas semanas. Para conocer más, visite el Centro de ayuda

Los padres tienen el control

El control parental está en el corazón de Messenger Kids. Los padres controlan con quién interactúan sus hijos y pueden monitorear la actividad de sus hijos en la aplicación a través del Panel de Padres, donde también pueden descargar la información de sus hijos en cualquier momento. Sabemos que la privacidad y la seguridad son particularmente importantes cuando se trata de niños en línea, y nos tomamos muy en serio la responsabilidad de proteger la información de los niños.

Para conocer más acerca de Messenger Kids, visita messengerkids.com

*El Dr. Bernstein, además de ser Asesor Juvenil, también es consultor para Facebook como parte de Lewis J. Bernstein and Associates LCC y recibe honorarios por su trabajo.

La privacidad importa: Messenger Kids

Por Erin Egan, Vicepresidente de privacidad 

https://lh4.googleusercontent.com/ijXdbk_u24w7hZTKLFUR0D5iDkOCl7SRdFFXtdjtoxUhSWV9YXrhBss84MPP7TDGSkyn8DwX1Tq-yPUUKWeUifjnGqBvfcAgUf43PuoO72-CP8cM6Qh9ele8oEcqAQ2iije5Swcn

Messenger Kids es una forma divertida para que los niños se conecten con amigos cercanos y familiares, en un ambiente controlado por los padres. Ellos confían en nosotros para proteger los datos de sus hijos y tomamos esa responsabilidad seriamente. Al desarrollar Messenger Kids, trabajamos en estrecha colaboración con padres, organizaciones de padres, defensores de la seguridad y privacidad infantil, y expertos en desarrollo infantil de todo el mundo, para comprender lo que los padres y niños necesitan en una aplicación de mensajería. Incorporamos esta retroalimentación en protecciones de privacidad y recolección y uso de datos, y nos aseguramos de que los padres supervisen de manera adecuada la actividad de sus hijos en la aplicación. Hoy, a medida que ampliamos la disponibilidad de Messenger Kids a nuevos países, queremos proporcionar respuestas a algunas preguntas comunes sobre nuestras prácticas y controles de privacidad.

¿Qué opciones y controles tienen los padres y los niños?

Los padres tienen el control de la experiencia de sus hijos en Messenger Kids. Ellos configuran la cuenta de sus hijos, administran sus contactos y revisan la actividad de sus hijos a través del Panel para Padres en la aplicación de Facebook, donde los padres pueden:

  • Ver con quién interactúa su hijo y con qué frecuencia, así como imágenes y videos recientes compartidos en un chat de Messenger Kids. 
  • Ver contactos bloqueados por su hijo y cualquier reportes creados
  • Eliminar o reportar cualquier imagen o video reciente que los padres encuentren inapropiado. 
  • Ver los dispositivos en los que su hijo haya iniciado sesión en Messenger Kids y cerrar la sesión de la aplicación desde cualquier dispositivo. 
  • Descargar la información de Messenger Kids de sus hijos, de forma similar a cómo los adultos pueden descargar su propia información en Facebook. 

Almacenamos la información hasta que ya no sea necesario para proveer nuestros servicios, o hasta que la cuenta del niño sea eliminada, lo que llegue primero. Los padres también pueden eliminar la cuenta de sus hijos en cualquier momento y nosotros eliminaremos los datos de los niños de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Los niños pueden bloquear contactos o reportar personas o situaciones a través de la aplicación. Los niños también pueden pedir o aprobar nuevos contactos si sus padres dan el permiso, a través de una función opcional. También ayudamos a los niños a comprender cómo funcionan los controles de los padres y quién puede ver sus activida e información en la aplicación. Los niños pueden elegir bloquear y desbloquear contactos ellos mismos y también pueden reportar mensajes y contactos.

¿Cómo afecta Messenger Kids a la recopilación de datos y a los anuncios?

Construimos protecciones de privacidad fuertes dentro de la recopilación y uso de datos de Messenger Kids. Al igual que con nuestras otras aplicaciones, recopilamos información de Messenger Kids, como el nombre de su hijo, contenido compartido, contactos y actividad en la aplicación principalmente para proporcionar el servicio y mejorar la experiencia del producto. No hay anuncios ni compras en la aplicación de Messenger Kids. No utilizamos datos de los niños de la aplicación Messenger Kids para informar anuncios en nuestras otras aplicaciones. Visite nuestra política de privacidad para conocer más acerca de cómo recolectamos y utilizamos la información de Messenger Kids. 

Cuando un padre abre una cuenta de Messenger Kids para su hijo, no creamos un perfil para el hijo en Facebook. Tampoco migramos automáticamente su cuenta o información a Facebook cuando cumplen 13 años.

¿Quién ve la información y actividad de Messenger Kids?

Los padres pueden ver la actividad de sus hijos en el Panel para Padres. El nombre de su hijo y la foto de perfil son visibles para sus contactos aprobados, los padres de los contactos aprobados y las personas que los padres invitan a usar la aplicación Messenger Kids. Los padres también pueden optar por hacer que el nombre de su hijo y la foto de perfil sean visibles para los amigos de los contactos aprobados y sus padres, hijos de los amigos de los padres en Facebook que manejen una cuenta de Messenger Kids e hijos de personas que los padres invitan a la aplicación Messenger Kids.

Desarrollamos una actividad en la aplicación Messenger Kids que usa lenguaje y gráficos apropiados para niños para educar a los niños sobre los tipos de información que las personas pueden ver sobre ellos. Por ejemplo, explicamos que las personas que conocen pueden ver su nombre y foto, que los padres pueden ver y descargar el contenido de sus mensajes y que no pueden eliminar ningún mensaje que envíen o reciban.

Compartimos los datos de Messenger Kids con nuestros proveedores de servicios para utilizar la aplicación, revisar y abordar los problemas reportados por los usuarios. Exigimos que estas compañías cumplan con las estrictas obligaciones de confidencialidad y seguridad de los datos.

Proteger los datos de los niños es una de nuestras mayores responsabilidades. Continuaremos trabajando con expertos, defensores y familias para incorporar fuertes protecciones de privacidad a medida que hacemos cambios y mejoras a Messenger Kids.