En este tiempo en que las personas viven ‘hiperconectadas’ con la necesidad apremiante de ser atendidas de manera rápida y eficaz, en el sector de BPO, comocentro de experiencia de cliente, la tecnología es esencial y las inversiones en este rubro no dan espera.
En esta línea, Inteligencia Artificial, Big Data y Marketing Digital resultan ser algunos factores de éxito en esta gestión, razón por la cual el Grupo Konecta adquirió empresas del grupo Rockethall[1], -compañías especializadas en estas tecnologías-, para continuar fortaleciéndose y aumentar su participación en un mercado competido.
Para José Roberto Sierra, presidente de Konecta en Colombia, “esta movida empresarial se suma a los esfuerzos encaminados a fortalecer nuestra propuesta de valor y de generar nuevas oportunidades en medio de la situación de pandemia, permitiendo que los clientes puedan ofrecer a sus consumidores una mejor experiencia tanto en entornos digitales como presenciales; conociendo sus necesidades y fidelizándolos, mediante la integración de soluciones y plataformas de marketing digital con Inteligencia Artificial, Data Science y Automatización de Procesos, de manera ágil, flexible, eficiente y segura”.
Esta compañía ha demostrado su interés en preservar su liderazgo, “haciendo esfuerzos codo con codo con clientes y empleados consiguiendo mantener los niveles servicio”, como expresó José María Pacheco, presidente del Grupo Konecta. También, con soluciones que le permiten desarrollar gran parte de sus operaciones en remoto (80%).
Konecta genera en Colombia alrededor de 17.000 empleos en sus centros de operación ubicados en Bogotá, Medellín y Montería, y factura en promedio USD$150 millones anuales, siendo uno de los líderes del sector BPO en Colombia.
[1] El Grupo Rocket hall representa las siguientes compañías: B12, Strategy Big Data, Tlmark y Admark