Saltar al contenido
Technoymas

Probamos el Sony Xperia L1 y así nos pareció

octubre 23, 2017

Luego de algún tiempo, la compañía Sony volvió a poner en el mercado de los teléfonos móviles, un dispositivo de gama baja. Lo denominamos así porque está en el rango de precios económicos. Sin embargo, tiene prestaciones de segmento medio y nos ha gustado bastante. A continuación daremos las razones:

 

Su precio

Por $599.000 se puede obtener un terminal con la calidad de la marca japonesa. En las tiendas Sony Store, en las grandes superficies y compañías de telefonía móvil se puede adquirir con este valor unificado.

 

Su diseño

Trae bordes curvos, rompiendo así un poco la tradición de la marca de formas cuadradas. En la parte frontal trae la cámara y los sensores. El marco superior es más grande que el inferior, por supuesto, sucede igual con la parte posterior. La carcasa parece de plástico, pero es metálica, que lo que lo hace más robusto.

 

Su pantalla

Viene con una pantalla LCD de 5,5 pulgadas con resolución HD. 1280×720 píxeles que ofrecen 267 píxeles por pulgada de densidad.  Es de cristal 2.5D, ¿Qué significa?  Este tipo de pantallas son redondeadas en los bordes, lo que mejora la estética del teléfono, pero no se puede utilizar en su totalidad como sí sucede con las pantallas de cristal 3D. Hasta acá nos parece todo muy bueno, aunque debemos advertir que hay que sujetarlo con cuidado porque tiende a ser resbaladizo.

Respecto del tamaño, creemos que para una persona promedio es un tamaño ideal, pues hace que sea legible cualquier tipo de texto.

 

Su rendimiento

Al instalarle aplicaciones y empezar a usarlas no fue perdiendo velocidad como podríamos esperar en un equipo económico. Trae  un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,45GHz, 2 Gigas de RAM, 16 Gigas de memoria, expandible hasta 256GB.

 

Su batería

Si bien al leer en las especificaciones que trae una batería de 2.620 mAh sin carga rápida, supusimos que no duraría mucho la carga. Sin embargo, dándole un uso medio, el equipo puede durar encendido todo un día, algo para resaltar en un equipo de este segmento.

 

Su fotografía

Viene equipado con dos cámaras:

La trasera

Es de 13 megapíxeles, con apertura de lente F2.2, es decir, una gran entrada de luz a la hora de la captura. También tiene enfoque automático y Clear Image Zoom de 3x, ISO 3200. Consideramos que es más que suficiente para un usuario que busca lo básico y un precio accesible. Además, se ayuda con un flash LED.

La frontal

Como es tradicional, ésta proporciona menos megapíxeles. En este caso es de 5mpx, algo aceptable para tomarse selfies. Al igual que la cámara principal, el lente es de ángulo amplio de 24 mm F2.2.

Un plus

A la hora de tomar la foto, generalmente nos demoramos buscando la cámara que queremos. Este teléfono trae una función con la que basta con deslizar el dedo en los extremos de la pantalla. De esta forma cambiaremos de cámara sin necesidad de estar buscando íconos o abriendo menús.

 

Su conectividad

Ofrece conexiones WiFi, Bluetooth y NFC. Por su parte el puerto USB es tipo C, lo que nos atrajo mucho, pues consideramos que de una gama más alta. Es un equipo para navegar por datos en red 4G LTE, algo que no tienen todas las gamas en sus referencias de entrada.

 

Conclusiones

Mencionamos las cosas que nos gustaron de este equipo, algunas de ellas porque son propias de terminales de equipos más costosos. Por otro lado, a otros aspectos les dimos relevancia porque en la relación costo beneficio es un #SmartPhone bien diseñado.

Dentro de los detalles que se pueden mejorar, aunque entendemos que por este precio será difícil, son los relacionados con el peso. Sus 180 gramos sobrepasan a algunas referencias de la competencia. Tampoco es un equipo resistente al agua, pero volvemos al punto del valor, pues la tecnología IP68 no es de las más económicas.

Al hacer el balance de los valores agregados que ofrece Sony con su Xperia L1 comparados con las cosas que quisiéramos, estamos satisfechos, Si fuéramos a comprar un equipo bueno, bonito y barato, nos inclinaríamos por esta máquina.