Los resultados obtenidos por Xiaomi no paran de crecer y romper marcas. Con menos de tres años de presencia en el mercado colombiano, la compañía alcanzó el primer lugar en términos de despachos de teléfonos inteligentes en el país durante el primer trimestre de 2021.
De acuerdo con Canalys, Xiaomi registró un increíble crecimiento anual del 143%, obteniendo una participación en el mercado local del 30%, lo que sitúa al líder tecnológico en el primer lugar de empresas de telefonía móvil a nivel nacional.
“Estamos muy contentos con esta importante noticia, que ratifica la gran acogida que hemos tenido por parte de los usuarios colombianos desde nuestra llegada al país en 2018; quienes además nos reconocen como la compañía que les ofrece la tecnología más avanzada y confiable del mercado, a precios justos y accesibles” aseguró Natalia Henao, Retail Head Manager de Xiaomi Colombia.
A su vez, para Xiaomi es clave continuar “trabajando día a día para seguir mejorando y transformando el estilo de vida de todos los colombianos, a través de la innovación y la tecnología de punta, para que puedan disfrutar de las mejores prestaciones en sus celulares y productos de ecosistema que tenemos disponible hoy en día en el mercado colombiano, más las diferentes sorpresas que llegarán en los próximos meses para que más personas sigan descubriendo y enamorándose de la marca”, afirmó por su parte Roy Escobar, Marketing Manager de Xiaomi Colombia.
Pero esto no es todo. Además de convertirse en la compañía más importante de smartphones en Colombia, Xiaomi se ubicó por primera vez en el ‘Top 3’ en Latinoamérica, al registrar el mayor crecimiento anual entre los principales jugadores en la región (162%).
Según el estudio de Canalys, Xiaomi subió del cuarto al tercer lugar en términos de despachos de teléfonos inteligentes durante el mismo periodo de este año, con una participación de mercado del 11%.
Estas cifras refuerzan los últimos resultados arrojados por las firmas IDC, CounterPoint y la propia Canalys, que en días pasados, ratificaron a Xiaomi como la tercera compañía de smartphones a nivel mundial, con una cifra global en promedio de despachos de teléfonos inteligentes de 49 millones (su mejor rendimiento hasta ahora en un solo trimestre), alcanzando un crecimiento del 62% anual.
Según Canalys, además del valor de sus productos, Xiaomi viene dando grandes pasos a la hora de reclutar más talento local, hacer más amigables sus canales de venta y liderar la innovación también en la gama alta. “El gran volumen de ventas de Xiaomi realmente le permite a los distribuidores y retailers lograr mayores ingresos comparado con las marcas rivales”, asegura la firma analista de mercado.