La posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, usando redes abiertas y el crecimiento de la nube, facilitan a los hackers acceder a datos sensibles y las identidades digitales. Por tal razón, Lenovo está fortaleciendo la protección integral para las empresas.
Teniendo en cuenta cifras presentadas por el Centro Cibernético de la Policía Nacional, una modalidad delictiva que está poniendo en jaque los datos sensibles de las organizaciones.
Con la flexibilidad que ha permitido el trabajo híbrido y la posibilidad de conectarse a cualquier red abierta en un café, restaurante o lugar co-working, se han acrecentado las vulnerabilidades. A ello se le suma la consolidación de la tecnología en la nube, siendo posibles métodos de entrada a información valiosa y confidencial. La pregunta que se deben hacer las empresas no es si sus sistemas serán atacados o vulnerados, sino cuándo sucederá un ataque y cuánto costaría reestablecer los sistemas.
Ante esta tendencia, Lenovo ha robustecido su portafolio de ciberseguridad a través de la solución ThinkShield, una plataforma de seguridad personalizable para que las empresas puedan fortalecer su seguridad digital desde el ciclo de vida de los dispositivos, la protección de datos, la identidad del usuario y contra ataques y administración de la seguridad.
ThinkShield está trabajando para proteger tanto software, hardware y servicios. Por ejemplo, se han desarrollado soluciones especializadas en la protección de datos grabados en los componentes de almacenamiento interno de los computadores. Estas se extienden y alcanzan medios externos, como USB de almacenamiento, los cuales pueden estar infectados con malware, o malware embebido en documentos que lleguen al correo electrónico (phishing).
Esta plataforma también está permitiendo tener una protección integral para dispositivos desde ocho elementos de seguridad que incluyen la cámara de reconocimiento facial, el acceso con huella digital, la geolocalización, la navegación segura de WiFi, entre otros. De hecho, algunas de estas características pueden ser accionadas a través de la solución Windows Hello, de Windows 10Pro y Windows 11.
Según Carlos San Román, SW Sales & 4P Manager de Lenovo LAS, dejar de invertir en ciberseguridad y de crear políticas, procesos y normativas al respecto por parte de los usuarios, puede ser mucho más costoso, riesgoso y potencialmente dañino a nivel productivo que la inversión que se pueda hacer.
“En Lenovo hemos implementado más elementos de seguridad para brindar una protección integral para las compañías. ThinkShield es preferida por las empresas y organizaciones para evitar cualquier vulnerabilidad. Contamos con un portafolio líder a nivel mundial, tanto desarrollado por Lenovo como software de terceros que ayudan a prevenir, identificar, detectar, remediar y eliminar malware conocido y desconocido, a partir de la filosofía Zero Trust”, afirmó.
Además, Lenovo ha implementado la solución ThinkShield Zero Trust Supply Chain, con la que, después de activada, el cliente puede tener una completa visibilidad de los componentes en el hardware recibido, confirmando que no hubo ningún tipo de manipulación en el dispositivo y que no hay chips ni violaciones sobre el hardware aplicadas durante el proceso de armado y envío.