
La compañía Acer creó uno de los equipos gaming más potentes de la historia. Su serie emblemática Predator se inspira en varios pilares para satosfacer a los jugadores más exigentes. Además, la empresa incluye tabletas y monitores capaces de adivinar lo que el gamer más exigente quiere y hacerlo realidad. Por tal tazón se han llevado algunos de los premios más importantes de la industria.
Sin embargo, la pregunta es ¿cuál es la clave para que Acer haya logrado tal desarrollo en un equipo? Con el lema “más allá de lo posible”, la marca ha optado por los extremos, siendo capaz de ir desde un equipo bestial como la Predator 21X, hasta el delgado pero potente Triton 700. ¿Qué los guía? Tomemos cinco de las muchas etapas que han ido definiendo la propia existencia Predator.
Los jugadores, lo primero
El equipo Predator se ha dedicado a entender el pensamiento de los jugadores, ser uno más de ellos, estudiarlos, conocerlos, ser parte de su mundo. Después de todo, es su pasión por los juegos lo que da formas a cada nueva apuesta de Acer. Al realizar encuestas, han logrado entender mejor sus comportamientos y necesidades, además de recibir una retroalimentación directa. El equipo ha dedicado largas horas de estudio, investigación y análisis entre los gamers más férreos y comunidades.
Cooperación creativa
“Pedimos a algunos jugadores que nos cuenten sobre su configuración de «sueño». A través de sus explicaciones e ideas, nos propusimos cumplir sus expectativas”, cuenta uno de los integrantes de equipo de Acer que ha sido responsable del nacimiento y crecimiento de Predator.
En medio de una “tormenta de ideas”
Todo lo aprendido se traduce en innumerables ideas. El equipo Predator acude entonces a la imprescindible “tormenta de ideas”, que les deja direcciones diferentes y les permite abrir los brazos a propuestas aparentemente descabelladas y listas para usar. ¡La creatividad no tiene por qué tener límites!
De la mesa de dibujo a la finalización
El siguiente paso es esbozar todo lo aprendido, soñado, recolectado. En este proceso, el equipo elabora innumerables diseños, teniendo en cuenta factores como la fabricación, lo factible de una idea etc, hasta alcanzar su objetivo final: el prototipo.
Dando forma a las ideas
Eventualmente, las ideas toman una forma propia, nacida de la pasión y el ingenio de todos los involucrados. El equipo es capaz de crear una máquina para todos, ya sea un enorme modelo de rendimiento o un bastión para la portabilidad.
De acurdo con la empresa, desarrollar soluciones únicas para diseños desafiantes es lo que guía a su equipo creador. Así es como el Predator está logrando hacer historia.