Estrenar teléfono móvil es uno de los hechos más satifactorios. Sin embargo, a medida que vamos usando nuestro dispositivo, éste va pediendo rendimiento. El alto volumen de datos que a diario guardamos en nuestro celular, la no transferencia de archivos a la nube y la desactualización de software hacen que nuestro smartphone con el tiempo, no sea igual de veloz que cuando lo compramos.
Es por esto que regularmente debemos llevar a cabo tareas de mantenimiento para que nuestro dispositivo cumpla con la exigencia a la que lo sometemos. Samsung ofrece cuatro tips para optimizar el rendimiento de tu celular y prolongar la duración de la batería.
-
Utiliza el Administrador Inteligente:
Esta opción te permite optimizar el dispositivo con un simple toque. Al ejecutarla, identifica y cierra las aplicaciones que generan un uso excesivo de batería o sugiere eliminar archivos innecesarios y no deseados; además, cierra aplicaciones que estén ejecutándose en segundo plano. Tan solo se debes ingresar al menú de “Aplicaciones” y seleccionar el ícono. Esta app también te muestra las aplicaciones que menos usas.
-
Usa Samsung Cloud:
Todos los usuarios de equipos Galaxy cuentan con una cuenta gratuita en la nube que les otorga hasta 15GB, donde el usuario puede realizar copias de seguridad de los archivos como imágenes y videos, dejando espacio libre en el dispositivo para capturar, guardar y compartir más información. Usarla es muy fácil, se debe ingresar a “Ajustes”, “Nube”, “Cuentas” y configurar Samsung Cloud.
-
Libera espacio de almacenamiento de WhatsApp:
GIFS, audios y memes se comparten cada segundo, por esto es necesario descargar periódicamente los archivos del dispositivo y recuperar el espacio que estos utilizan. Hacerlo es simple, haz un backup de la información que desees guardar y borre los archivos de la carpeta “Mis archivos” (Video, Animated GIFS, Images y Voice Notes).
-
Manten tu celular actualizado:
Asegúrate que tu dispositivo tenga la última versión de software disponible. Para esto, debes ingresar a “Ajustes”, luego seleccionar la opción “Acerca del dispositivo” y “Actualizar ahora”. De esta forma, puedes resolver problemas, corregir errores, obtener mejoras en el rendimiento y disfrutar de nuevas categorías.
Luego de hacer estos cambios, tu dispositivo volverá a estar tan rápido como cuando lo compraste. Recuerda que a través del Smart Tutor (Disponible gratuitamente en Play Store o Galaxy Apps) o en los Centros de Servicio Samsung encontrarás personal capacitado que te asesorará.