El dispositivo mantiene su característico teclado físico, aunque con mayores funciones táctiles. La marca ha denominado a esta tecnología como Smart Keyboard y Trackpad. De igual forma este SmartPhone viene con un sistema operativo optimizado en materia de seguridad.
La compañía que fue una de las pioneras en el uso del chat en los dispositivos móviles, retorna con nuevo estilo. En esta ocasión BlackBerry presenta en el País el primero de sus teléfonos inteligentes fabricado por la empresa china TCL.
Luego de la crisis vivida por la compañía, los cambios para resurgir empiezan a producir efectos. Blackberry anunció en septiembre de 2016 que no fabricaría más teléfonos directamente, sino que los mandaría a hacer con un tercero. Desde entonces el fabricante chino TCL es el encargado de producir los terminales incluyendo nuevas tecnologías.
Es así como nace el KeyOne, que no deja elimina el tradicional teclado físico de la marca, pero que lo actualiza. Este sistema híbrido es interesante, pues ofrece la posibilidad de digitar con precisión, aunque sin perder las posibilidades que ofrece una pantalla táctil.
Las características
Viene con sistema operativo Android Nougat 7.1, que está disponible ser actualizado a la versión Oreo. Esto significa que ya no usa el sistema operativo BlackBerry OS. Además el KEYone posee un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos, memoria RAM de 3 GB. Por su parte, la capacidad de almacenamiento es de 32 GB, que se puede ampliar mediante tarjeta externa microSD. La batería es de 3.505 mAh, que según dijeron los directivos de la compañía en la presentación, puede recibir un 50% de carga en 36 minutos.
El teclado
Como escribimos anteriormente, la marca no renuncia al distintivo teclado físico de sus teléfonos, aunque más moderno. Uno de los cambios más notorios es que permite al usuario emplear 52 atajos personalizables. También trae sensor de huella digital en la barra espaciadora del teclado.
La pantalla
En las zonas de experiencia en el evento de lanzamiento, pudimos probar la pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1620 x 1080 píxeles, Corning Gorilla Glass 4. Nos gustó el diseño de la misma, así como la funcionalidad y el uso intuitivo que se le puede dar. Además, el área táctil es generosa, por lo que el teclado físico no le resta espacio a la hora de navegar.
La fotografía
El equipo trae dos cámaras, la trasera de 12 megapíxeles y la frontal de 8 megapíxeles. Es una resolución que si bien no es de las superlativas del mercado, es aceptable, teniendo en cuenta el enfoque de la marca.
Seguridad
Esta es una de las ventajas ofrecidas por el KEYone, y para esto incluye una aplicación llamada DTEK. Mediante este sistema se administran los permisos para instalar o desintalar ‘apps’, así como sesiones en Facebook, Instagram yWhatsApp.
De igual forma el dispositivo viene con un sistema de encriptación que según la compañía es tecnología de punta. En el disco hay una seguridad similar al de los computadores usados por entidades gubernamentales de Estados Unidos.
El precio
En Colombia, el BlackBerry KEYone se comercializa en $2´299.000.