Una de las aplicaciones de transporte de mayor crecimiento en Colombia es Beat. Así como aumenta su cantidad de usuarios, también incrementa su sistema de seguridad.
Es por lo anterior que Beat en junio implementó una nueva funcionalidad que le permitirá a todos los usuarios estar a un toque en su pantalla de la Línea de Emergencias de la Policía Nacional.
Con el nuevo botón de emergencia, Beat quiere darle una herramienta tanto al usuario conductor como al usuario pasajero para tener más control sobre situaciones de emergencia que se puedan presentar, aumentando así los niveles de seguridad brindados a través de la plataforma.
Este botón de emergencia se suma a las diferentes funcionalidades de seguridad que ofrece Beat, como la de brindarle la oportunidad a los conductores de saber el destino que van a cubrir antes de aceptar el viaje. Esta y las demás funcionalidades de la aplicación, se han desarrollado bajo la premisa de prevenir situaciones adversas en cada viaje, apalancados siempre de la innovación y con la puesta en marcha de medidas tecnológicas de inteligencia artificial y data.
Para Alejandro Arbeláez, gerente de operaciones de Beat Colombia, “Con la adición de este botón de seguridad, estamos acercando, tanto a nuestros usuarios conductores como a todos los usuarios pasajero que use Beat, a un trayecto más seguro. Queremos que cada uno de los viajes que se hagan a través de nuestra aplicación tengan un mayor grado de seguridad y la opción de tener una conexión con las autoridades locales pueden prevenir situaciones adversas y de emergencia.”.
Este botón es resultado de la inversión permanente que hace Beat para entender y leer los contextos locales donde opera, permitiendo así encontrar soluciones que responden de manera efectiva a las necesidades de los ciudadanos.
Con el uso de este botón, los usuarios de Beat serán comunicados con la Línea de Emergencia 123 de la Policía Nacional, al mismo tiempo, llegará una notificación a Beat, permitiéndole al equipo hacer un seguimiento completo al potencial incidente desde el inicio de la llamada hasta su final para proveer más detalles a las autoridades locales en caso de ser necesario.