- Gracias a la mejora del ESC, la nueva PickUp consiguió incrementar su calificación.
- Aspectos como sus tres airbags, sistema de frenos antibloqueo y carrocería estable, hicieron que la Ranger escalara en su calificación Latin NCAP
Latin NCAP ha actualizado la calificación de la Ford Ranger en su más reciente prueba de seguridad y reconoció al modelo con 4 estrellas para Protección de Ocupante Adulto y Protección de Ocupante Infantil. Sus avances tecnológicos mejoran el equipamiento del Control Electrónico de Estabilidad (ESC).
La evaluación
Los aspectos evaluados por Latin NCAP en los que la Ranger presentó mejoras representativas y logró escalar en la evaluación de seguridad fueron: la protección ofrecida para la cabeza y el cuello, tanto para el ocupante adulto como para el ocupante infantil, su sistema de frenos antibloqueo y los tres airbags incorporados que responden a una mayor protección en otras partes del cuerpo como el pecho, las tibias, la pelvis, el abdomen y las rodillas. Además, la carrocería se considera estable y capaz de resistir mayores cargas.
En su pasada evaluación en el año 2016, la Ford Ranger alcanzó una puntuación de cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil, mientras que para Protección Ocupante Adulto consiguió solo tres, esto debido a la falta de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) dentro de los estándares requeridos por Latin NCAP. Sin embargo, en esta nueva edición, la Ranger mejoró su calificación final, alcanzando las 4 estrellas en las dos categorías, gracias a que la marca del óvalo actualizó y mejoró el equipamiento ESC.
Latin NCAP es el Programa de Evaluación de Vehículos para América latina y el Caribe, el cual desarrolla pruebas de choque de los diferentes modelos de vehículos ofrecidos en el mercado, para así otorgar una calificación de seguridad general y entregar a los consumidores información independiente y veraz de cada uno. Además, a través de estas calificaciones, se busca que los diferentes fabricantes de autos mejoren el desempeño de los modelos en materia de seguridad, para ofrecer un diferencial al consumidor final a la hora de elegir su vehículo.