
LINE Corporation anunció la más reciente novedad de su aplicación. Se trata de la posibilidad de crear stickers con “LINE Creators Studio” (https://creator.line.me/es/studio/). Tal función ya está disponible en todo el mundo, facilitando a los usuarios crear y vender sus propios stickers. El servicio fue lanzado en idiomas como chino tradicional (Taiwán) e indonesio bahasa. Así se une a la versión japonesa, que debutó el 12 de junio de 2017, junto las versiones inglesa y tailandesa.
Además, se encuentra disponible de forma gratuita en dispositivos móviles como iOS y Android. “LINE Creators Studio” permite a los usuarios hacer sus propias creaciones fácilmente desde las fotos almacenadas en sus teléfonos inteligentes.
Muy fácil y sencilla de usar
La app tiene herramientas divertidas para editar, de modo que los usuarios pueden recortar y ajustar. De esta manera se pueden graduar los niveles de transparencia y dibujar directamente en las imágenes. Por ello no es necesario utilizar un software externo. Por último, cuando se terminan sus stickers, las personas pueden enviarlos para su aprobación y publicarlos en la tienda, todo dentro de la aplicación.
De la misma manera, los usuarios pueden sentirse seguros haciendo creaciones con sus hijos, familiares y amigos. La aplicación tiene un ajuste «Privado», que permite que los stickers se vendan sin aparecer en la tienda o en los motores de búsqueda. Sólo aquellas personas que el usuario quiere que vean los stickers podrán tener visibilidad de estos.
LINE Creators Market (https://creator.line.me) muestra nuevos conjuntos de Stickers, generalmente en pocos días hábiles. Una vez que estén aprobados estarán disponibles en LINE STORE (https://store.line.me). Los creadores de los stickers reciben aproximadamente el 50 por ciento de los ingresos (menos el 30 por ciento de tarifa de manejo cargada por la App Store o Google Play, los porcentajes exactos y los detalles varían según la región).
LINE Creators Studio ha demostrado ser muy popular desde su lanzamiento. El número de creadores registrados se disparó a 5.8 veces desde antes de su lanzamiento, y el número de Stickers registrados en LINE Creators ha aumentado a 8.5 veces.