PlacetoPay, la plataforma líder en pagos online en Colombia, informó que en la jornada del Cyberlunes tuvo un aumento del 23% de sus operaciones y 27% en el monto de transacciones, lo que se traduce en 66.777 transacciones, por un valor de $30 mil millones. A pesar de tener un menor ticket promedio, las tarjetas de crédito siguen siendo el medio de pago preferido en esta jornada, representando el 56% del monto procesado; sin embargo el mayor incremento lo tuvo PSE que presentó un crecimiento del 53% en el monto transado.
Estos resultados coinciden con los esperados por parte de la compañía puesto que esta fecha, al igual que el Hot Sale y el Blackfriday, es una de las más importantes de e-Commerce en el país. “La compañía evalúa como positivos los resultados del Cyberlunes del 16 y 17 de abril en Colombia. Esto gracias a la apuesta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) que de forma permanente lidera este tipo de espacios en beneficio de todos los actores de la industria y el bienestar de la economía colombiana. Estas fechas son claves para el bolsillo de los usuarios porque pueden aprovechar diversos descuentos”, afirmó Ricardo García, gerente de PlacetoPay.
Para PlacetoPay, en 2017 el Hot Sale fue el evento con el mayor número de transacciones, mientras que en 2016 el Cyberlunes fue la fecha con mayor cantidad de ventas, de acuerdo con el número de operaciones de tiendas virtuales registradas en la plataforma. El crecimiento en las operaciones en estas fechas especiales puede representar hasta un 60% con respecto a un día normal del mes, dependiendo de la marca y los descuentos ofrecidos por éstas.
“Haciendo un comparativo con el Cyberlunes de 2017 encontramos que el crecimiento de operaciones refleja confianza en los usuarios y marcas que se unen a esta jornada de descuentos especiales. Asimismo, el consumidor colombiano ha comprobado las facilidades y la seguridad de realizar compras virtuales, evitando desplazamiento, aprovechando mejor el tiempo y las grandes ofertas. El aumento en las compras demuestra el cambio dementalidad y la apertura de nuevos mercados. Sin duda es una evolución importante”, agregó Ricardo García, gerente de PlacetoPay.
La seguridad sigue siendo un factor clave de estos resultados, por eso plataformas de pagos virtuales como PlacetoPay redoblan esfuerzos en estas fechas especiales en el área de monitoreo transaccional y extiende horarios de personas con el propósito de estar atentos a comportamientos anómalos. PlacetoPay cuenta con la más alta certificación internacional, no exigida en Colombia, PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), certificación para tarjetas de crédito y débito, versión 3.2.