Actualmente existen diferentes soluciones tecnológicas que permiten realizar pagos sin la necesidad de utilizar efectivo o entrar en contacto con otras personas durante el proceso de compra, alternativas que deben convertirse en prioridad para ayudar a prevenir la propagación del Covid19 en el país.
Recientemente el sector bancario decidió aumentar a $100.000 el monto máximo para pagos sin contacto, con tarjetas, manillas y stickers que cuenten con esta tecnología, con el propósito de incentivar su uso para evitar el contacto con el vendedor y aprovechar al máximo sus beneficios en términos de agilidad y facilidad durante los pagos, ya que no requiere el uso de clave -hasta dicho monto- para tarjetas débito, ni tampoco firma para tarjetas crédito, dándole la facultad de autogestionar su pago al tarjetahabiente.
Frente a esta medida, Redeban, compañía que registra el mayor número de transacciones en el país, anunció que terminó la actualización, de manera remota, del 100% de su red de datáfonos en los 32 departamentos del país, dejando parametrizado el nuevo monto. “Sin duda esta tecnología se convierte en un valor agregado para prevenir la propagación del Covid-19, ya que el usuario es el encargado de gestionar el pago sin la necesidad de entregar su tarjeta ni poner su firma. Estamos hablando de solución ágil y de fácil acceso que cuenta con todas las garantías de seguridad que ofrecen nuestros dispositivos” explicó Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.
De igual forma, para transacciones por internet, Redeban habilitó un link de pago que permite recibir operaciones con tarjetas crédito para aquellos comercios que no cuentan con una página o un carro de compras web, ya que solo necesitan enviar un link al usuario, por medio de un correo electrónico o a través de redes sociales, para realizar la compra.
Una vez es aprobada la transacción, Redeban envía una confirmación al comercio, para que proceda con el despacho del producto o servicio vendido. “Los comercios más afectados por la coyuntura son aquellos que no cuentan con carros de compras por internet. Con este link de pagos queremos brindarles una herramienta fácil y segura que les permitirá vender sus productos y servicios a través de medios diferentes al efectivo, una alternativa muy conveniente para sus clientes” explicó Duque. Para acceder a esta tecnología, los comercios deben solicitar el producto a través de las líneas de atención de Redeban o el correo electrónico linkdepagos@rbm.com.co, para que uno de los asesores de la compañía lo acompañe en el proceso de afiliación y pueda proceder a la creación del link.
Por otro lado, Redeban también se encuentra procesando las transacciones de los grandes monederos del país, medios por los cuales se están realizando entregas de los subsidios y beneficios del Gobierno Nacional a miles de personas, a cero costo, gracias a una estrategia liderada por los grandes bancos y al aporte tecnológico y operativo de la compañía. “Como aliados de los comercios y de los colombianos, desde Redeban seguiremos ofreciendo nuestras soluciones de pago a lo largo y ancho del país para que puedan continuar sus operaciones de compra en estos momentos de enormes retos para Colombia”, concluyó Duque.